martes, 26 de mayo de 2009

Como arrancar una conversación...

Es muy común que pasajero y taxista quieran arrancar una conversación hablando sobre las condiciones metereológicas (¡Tiempo loco eh!). Si uno por día hace 30 viajes aproximadamente, el 75% que inició conversación lo hizo por medio de "el tiempo". Uno como taxista ya termina repitiendo 200 veces lo mismo ("sí, que calor", "la verdad, que humedad, ya parece Buenos Aires", etc, etc).

Debo reconocer que hay veces que se terminan en "flor" de conversaciones a partir del tiempo, pero cuando está en su mejor momento, se llega al final del viaje porque perdimos minutos hablando sobre una obviedad.

He aquí algunos temas para arrancar la conversación, así empezamos una posible charla interesante desde el minuto uno del viaje:

-Si ve en el tránsito algo llamativo manifiesteselo al taxista (seguro que él se percato también).

-Hable sobre alguna noticia muy resonante.

-Preguntar sobre el movimiento en el centro no es ingenioso, pero es una variante.

-Si le gustan las conversaciones acaloradas, hable de politica, fútbol o religión. (No se lo recomiendo porque se pueden subir mucho los decibeles, y 10 minutos a veces no bastan para ponerse de acuerdo).

-Hable de los cortes de calles.

-A veces a los taxistas nos gusta hablar sobre anécdotas, sobre nuestro trabajo.

-La mejor alternativa para empezar una conversación es comentarle al taxista sobre ESTE BLOG. JEJEJEJE


De onda para los pasajeros:
Si el taxista no tiene mucho interés en hablar, no insista. Hay veces que uno se queda sin saliva de tanto hablar.

De onda para los taxistas: Si el pasajero no quiere conversar, no insista. Hay veces que el viaje es el único momento para meditar que tiene el pasajero en el día.

(Apartado: Yo como taxista siempre espero que el pasajero empiece la conversación. Si no lo hace, interpreto que no tiene ganas de charlar, lo cual es respetable, por supuesto.)

2 comentarios:

  1. Jou!! Excelente blog!!

    Yo soy de las que charlan con el tachero, y me EMBOLA totalmente que no se prenda en la conversación... Loco, si no tenés ganas de trabajar, tomate el palo, andá a tomar mates o tirate bajo un tren, no me importa. No es mi culpa que vos seas taxista y se suban 50 personas distintas al día a querer decir algo que vos no tengas ganas de escuchar...

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que se hace dificil bancar ciertas conversaciones. Solo alguien que trata con personas lo entendería. Una cosa es no querer charlar y otra no querer trabajar. Aún así es respetable tu comentario y te entiendo: sos muy sociable. Jeje

    ResponderEliminar